sábado, 31 de enero de 2009

frases de película.

“I'd rather have an intelligent enemy than a stupid friend”.

En la película Frida (2002), David Alfaro Siqueiros le dice esto a Diego Rivera durante una fiesta en casa de Tina Modotti.

Los Muchachos Perdidos (The Lost Boys), 1987.



Escena del rito de iniciación para Michael Emerson (Jason Patric), por parte de David (Kiefer Sutherland) y su banda de vampiros.

Película que tiene bastantes fans, de hecho se realizó una secuela el año pasado y está en proceso una tercera parte; el póster que ilustra este post, se realizó a finales del 2008, lo que nos indica que la cinta está muy presente en la memoria de mucha gente.

Película dirigida por Joel Schumacher.

viernes, 30 de enero de 2009

Trailers para recordar.

El trailer de esta ocasión corresponde a la película peruana Pantaleón y las Visitadoras; se trata de la versión que realizaron en el año 2000, previamente se hizo una versión en 1975, lo que quiere decir que tienen mucho aprecio por Mario Vargas Llosa el autor de la novela. Una cinta simpática y picante.

jueves, 29 de enero de 2009

Psicosis (Psycho), 1998.



Este blog ya cumplió un mes, y para “celebrarlo” tengo una escena similar al primer post de éste Blog, se trata de la nueva versión de la película Psycho de Alfred Hitchcock; ésta versión “a color” se trata de un homenaje que realizó el director Gus Van Sant.

En ésta cinta, Norman Bates es interpretado por Vince Vaughn y la desafortunada Marion Crane es interpretada por Anne Heche.

Espero que se sigan completando meses y meses de publicación de mi Blog, para seguir compartiendo con gusto de estas escenas memorables del séptimo arte.


miércoles, 28 de enero de 2009

El Hombre Elefante (The Elephant Man), 1980.



Escena donde el Dr. Frederick Treves (Anthony Hopkins) le presenta al Hombre Elefante, John Merrick (John Hurt) a la Señora Kendal (Anne Bancroft), quien le lleva un libro de obsequio; John Merrick de inmediato inicia la lectura, se trata de la obra de Shakespeare: Romeo y Julieta. La Señora Kendal se conmueve con la sensibilidad que le imprime a la lectura, que le obsequia un beso.

Excelente trabajo en blanco y negro, para resaltar la ambientación de un hecho verídico del siglo XIX; dirigida por David Lynch.


martes, 27 de enero de 2009

frases de película.

The Godfather is the I Ching; The Godfather is the sum of all wisdom; The Godfather is the answer to any question”.

La respuesta que le da Joe Fox a Kathleen Kelly cuando le preguntaba ¿porqué los hombres siempre citan frases de El Padrino; en la película Tienes un email (You've got mail).

Mi primer proyecto time lapse

Les presento mi primer proyecto con la técnica time lapse, teniendo como centro de la acción al Palacio de Bellas Artes. Les prometo que para el siguiente ejercicio voy a corregir las fallas que detecté en éste primer intento.



Bellas Artes time lapse from Enrique Torices on Vimeo.

lunes, 26 de enero de 2009

Los Caifanes, 1967.



Escena donde nos sorprende encontrar actuando al mismísimo Carlos Monsiváis en su papel de Santa Clós borracho, tan borracho que Jorge Arvizu le tuvo que doblar la voz...

Todos los demás actores y un cantante que son el centro de la historia, comenzando por el primogénito de La Doña, en el papel de Jaime de Landa (Enrique Álvarez Félix), a la relajienta Paloma (Julissa), el líder del grupo, el Capitán Gato (Sergio Jiménez), el poeta trovador Estilos (Óscar Chávez), el dicharachero Azteca (Ernesto Gómez Cruz) y el de la risa contagiosa Mazacote (Eduardo López Rojas).

Historia del escritor Juan Fernando Pérez Gavilán, dirigida por Juan Ibáñez.


domingo, 25 de enero de 2009

Trailers para recordar.

Los trailers o avances cinematográficos son un medio para publicitar las películas que se presentarán en las salas cinematográficas en un futuro inmediato. En éstos avances nos muestran un resúmen de la cinta, claro, sin develar ningún secreto o punto culminante de la cinta; es tan sólo una vista somera para dejarnos con la intención de acudir a la sala y enterarnos de la trama completa.

En ésta ocasión les presento el trailer con el que publicitaron la película de Los Guerreros (The Warriors), de 1979.

frases de película.

“ Otra jalada, vamos a hacer otra jalada. ”

Paloma al momento de huir de la policía que los persigue por vestir a la Diana Cazadora en la película de Los Caifanes.