sábado, 7 de febrero de 2009

2001 Odisea del Espacio (2001: A Space Odyssey), 1968.



El Dr. Dave Bowman (Keir Dullea) decide desconectar a HAL 9000 (voz de Douglas Rain) para que no siga provocando muertes.

Escena muy bien producida y lograda (aún para nuestros días), nos muestra cómo se desconectaría una Supercomputadora que tiene control total sobre una nave espacial; la respiración y el zumbido constante de un sistema de enfriamiento, le da mayor impacto a la escena

La conjunción de dos grandes talentos llevaron a buen término ésta película, La novela de Arthur C. Clarke y la dirección de Stanley Kubrick.


martes, 3 de febrero de 2009

frases de película.

“Life's a box of chocolates, Forrest. You never know what you're gonna get”.

Frase que dice la Sra. Gump a su hijo; en la película Forrest Gump (1994).

lunes, 2 de febrero de 2009

Corazón de Caballero (A Knight’s Tale), 2001.



Mientras esperamos ansiosos a la siguiente entrega de los premios Oscar y entre muchas otras cosas enterarnos que Heath Ledger puede ganar su tercer premio póstumo por medio de la cinta El Caballero Nocturno (The Dark Knight); les comparto la escena inicial de la película Corazón de Caballero (A Knight’s Tale), con una combinación muy curiosa, que no a todos gustó; donde Ledger interpreta a Sir Ulrich von Lichtenstein of Gerderland o sencillamente a Sir William Thatcher, cuando ya es un caballero de verdad.


Escrita y dirigida por Brian Helgeland.

domingo, 1 de febrero de 2009

Trailers para recordar.



Trailer
de la película de Alfred Hitchcock: La Ventana Indiscreta (Rear Window) de 1954; que en sus roles principales actuaron: James Stewart y Grace Kelly; también hace su aparición en la pantalla el mismísimo
Alfred Hitchcock, con lo cual, introduce la moda de sus famosos cameos.