viernes, 20 de febrero de 2009

Dimensión Desconocida: La Película (Twilight Zone: The Movie), 1983

Una de las primeras series de TV llevadas a la pantalla cinematográfica, armada con 4 segmentos (un director para cada uno).

En esta escena de entrada de la película, el conductor (Albert Brooks) y su pasajero (Dan Aykroyd) van cantando alegremente The Midnight Special de los Creedence Clearwater Revival, pero se atora la cinta (¿se acuerdan de aquellos accidentes?) y para no aburrirse en lo que resta del viaje, inventan un concurso de temas de Series de TV, hasta que precísamente llegan al tema de Twilight Zone y comentan algunos capítulos que recuerdan y que les parecían espeluznantes, entonces Dan Aykroyd le pregunta al conductor ¿quieres ver algo realmente terrorífico?

Director del primer segmento: John Landis; director del segundo segmento: Steven Spielberg; del tercer segmento: Joe Dante; del cuarto: George Miller.

jueves, 19 de febrero de 2009

Trailers para recordar.

The Matrix, 1999.

Película dirigida por los Hermanos Andy y Larry Wachowski.

Crearon un nuevo sistema de efectos especiales, que posteriormente se utilizaron en otras películas, en anuncios comerciales y todo el material multimedia que se ha creado a partir de entonces.

martes, 17 de febrero de 2009

frases de película.

“I know it is a little early for Christmas, Edward, but; I have a present for you”.

Las últimas palabras que le dice a Edward su creador antes de morir, mostrándole unas manos de forma humana pero ya no se las coloca, quedándose con las manos de tijera.
Película Edward Scissorhands, 1990; dirigida por Tim Burton.

lunes, 16 de febrero de 2009

El Ángel Exterminador, 1962.



Después de haber asistido a una función de Opera, los Nobile: Edmundo Nobile (Enrique Rambal) y Lucía de Nobile (Lucy Gallardo), invitan a varios de sus amigos a una cena. Todo ha sido preparado con esmero para impresionar a los invitados, según parece la cena será un éxito, pero sucede algo que no pueden explicar y que los mantiene a todos dentro de la casa. Así transcurren los días y todos los invitados empiezan a mostrar sus verdaderos rostros y otros comienzan a enloquecer por el encierro que no pueden explicar pero lo viven con fatales consecuencias.

Escrita y dirigida por: Luis Buñuel, asistente de dirección: Arturo Ripstein; producida por Gustavo Alatriste; fotografía de Gabriel Figueroa.
De la novela, Los náufragos de la calle de la Providencia.


domingo, 15 de febrero de 2009

frases de película.

“Come with me if you want to live!”

Frase del Terminator a Sarah Connor cuando la rescata del hospital; en la película Terminator 2, Judgment Day, 1991.