sábado, 14 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

E s p e c i a l



Puede ser que el motivo de esta entrada sea algo macabra, por eso la pongo el día de hoy; se trata de recordar a los actores que han muerto al finalizar la grabación de una película; desafortunadamente Heat Ledger es el caso mas cercano y conocido, pero han sucedido otros casos y los enumero en esta lista fatal con su última película.

Miroslava Stern (Ensayo de un Crimen)
Aaliyah (Queen of the Damned)
John Candy (Wagon East)
Robert Judd (Crossroads)
Heat Ledger (The Dark Night)
Bruce Lee (Enter the Dragon)
Brandon Lee (The Crow)

Cada muerte también está acompañada del misterio o por lo menos la duda.

En el caso de Miroslava, se hacía referencia a su cremación, como una extraña coincidencia de una de las escenas de su última película Ensayo de un Crimen, en donde Ernesto Alonso (interpretando a Archibaldo de la Cruz) quema en un horno a un maniquí con la imagen exacta de Miroslava (en el papel de Lavinia). La escena se pudo apreciar en la película meses después de su suicidio.

La muerte de Bruce Lee, también estuvo llena de bastantes dudas ya que sobrevino de manera repentina después de un fuerte dolor de cabeza; la versión oficial de su muerte: un aneurisma cerebral.
Para ampliar el misterio de la muerte de Bruce, su hijo Brandon Lee, como si fuera una maldición, también muere muy jóven y en circunstancias extrañas, mientras se filmaba una escena de la película El Cuervo; de hecho, algunas escenas se tuvieron que terminar con la ayuda de un doble y efectos visuales.

Robert Judd muere también antes del estreno de la película La Encrucijada (Crossroads) en donde hizo el papel de el Diablo que hacía famosos a los músicos que pactaban con él en el cruce de caminos.

Y que decir de Aaliyah en la película La Reina de los Condenados, donde tuvo el rol estelar (como Reina de los Vampiros) y que muere en un accidente aéreo cuando la película se encontraba en post producción.

Creo que la muerte menos misteriosa, fué la de John Candy, que murió de un ataque al corazón mientras estaban filmando en el estado de Durango, si, aquí en nuestro país.

Si alguien sabe de otro actor que pertenece a esta lista fatal, por favor comparta la información.

Trailers para recordar.

Viernes 13 (Friday the 13th.), 1980

Desde luego que no podía faltar el día de hoy!! Es referencia inequívoca en un viernes 13 (como hoy).

Después de ésta primera versión, siguieron y siguieron las secuelas, hasta completar como 12 películas con el título principal de Viernes 13.

Y si alguno tenía la duda de que Jason Voorhees estaba muerto, nos sorprenden con una nueva versión (2009) de lo sucedido en el Campamento del Lago Cristal.

jueves, 12 de febrero de 2009

Trailers para recordar.

Mejor Imposible (As Good as It Gets), 1997.

Película que protagonizan Jack Nicholson (como Melvin Udall) y Helen Hunt (Carol Conelly) y que ambos ganaron el Oscar (1998) por sus respectivas actuaciones.

Película dirigida por James L. Brooks.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Trailers para recordar.

Amelie (Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain), 2001.

Película dirigida por Jean-Pierre Jeunet; escrita por Guillaume Laurant y
Jean-Pierre Jeunet.

martes, 10 de febrero de 2009

Frida, 2002.



El accidente que marcó la vida de Frida Kahlo y la llenó de dolor, una maternidad frustrada, una visión particular de la vida y tema para plasmarlo en sus pinturas.

En la escena, Frida Kahlo (Salma Hayek) y su novio Alex (Diego Luna), corren hacia su destino para alcanzar el camión en donde sufrirán el accidente.

El parte médico consecuencia del accidente es el siguiente:
—Columna vertebral dañada.
—Se quebró la clavícula y 2 costillas.
—La pélvis se fraccionó en 3 partes.
—Un tubo entró por el costado derecho y salió por la vagina.
—Una pierna presenta 11 fracturas.
—Un pie aplastado.

Novela biográfica escrita por Hayden Herrera; película dirigida por Julie Taymor.


lunes, 9 de febrero de 2009

Trailers para recordar.

Pandillas de Nueva York (Gangs of New York), 2002.

Con las actuaciones estelares de Daniel Day-Lewis como Bill "The Butcher" Cutting y Leonardo DiCaprio como Amsterdam Vallon, nos muestran esta historia creada por Jay Cocks y dirigida por Martin Scorsese.