viernes, 20 de marzo de 2009

TRON, 1982.

Dentro de las películas de ficción, otra que ya es un icono para muchos geeks, es la multicitada película TRON, que nos muestra las peripecias de Kevin Flynn (Jeff Bridges) que es digitalizado y queda atrapado al interior del Programa de Control Maestro, obligado a participar en distintos juegos en donde puede perder la vida, por lo que tiene que planear un escape con la ayuda de Tron (Bruce Boxleitner). En la escena, una muestra de animación, efectos visuales y luz ultravioleta para ambientar la vida dentro de una computadora.

Dirigida por Steven Lisberger.

Por cierto, ya está lista la secuela de este título, será TRON 2.0 o simplemente TR2N, su estreno está programado para el 2011.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Trailers para recordar.

Blade Runner, 1982.

Ya he colocado aquí una de las mejores escenas de la película Blade Runner; es ésta ocasión les comparto uno de los trailers originales previos al la presentación de la película; el trailer tiene una ambientación muy distinta a la que nos acostumbró Vangelis más adelante y que en forma global nos remite de inmediato a la película; espero les agrade.




Y ya que mencionaba acerca del score original, les comparto esta muestra de proceso creativo, para obtener un sonido similar al soundtrack de Vangelis.

domingo, 15 de marzo de 2009

frases de película.



“No, Elvis is not dead. He just went home”.

Kay le afirma esto a Jay al inicio de su entrenamiento en el equipo de los MIB.