sábado, 10 de enero de 2009

El día del Chacal (The Day of the Jackal), 1973.



La escena cuando The Jackal (Edward Fox) va a probar el rifle que mandó a fabricar, ligero pero mortal. Cuando tiene bien afinada la mira telescópica, prueba una de las balas que utilizará contra el presidente Charles De Gaulle.

Dirigida por Fred Zinnermann, basada en el libro de Frederick Forsyth.


viernes, 9 de enero de 2009

frases de película

“ You! are! a! Toyyyyy! You're not the real Buzz Lightyear! You're - you are an action figure!


Lo que le dice Woody a Buzz Lightyear, recordándole su condición de simple figura de acción. Toy Story I (1995).

jueves, 8 de enero de 2009

Los Olvidados (The Forgotten Ones), 1950.


Final original y final alterno de la película Los Olvidados de Luis Buñuel.



En el final original, El Jaibo (Roberto Cobo) mata a Pedro (Alfonso Mejía), dejando el cuerpo en el granero, como El Jaibo al huir deja la puerta abierta, los animales se salen y Meche (Alma Delia Fuentes) se da cuenta de que algo sucedió y le avisa a su Abuelo (Juan Villegas); mientras tanto El Jaibo regresa a su escondite original y ahí lo está esperando la policía, que al no hacer caso de que se entregue, le disparan y lo matan. En la casa de Meche sacan el cuerpo de Pedro a escondidas y se cruzan en el camino con su mamá (Stella Inda) que lo anda buscando; por fin llegan a un basurero y ahí dejan caer el cuerpo de Pedro que se va hasta el fondo.



En el final alterno, Pedro llega con un cuchillo y se enfrasca en una pelea nuevamente con El Jaibo a quién lo mata en el forcejeo y cáe del tapanco; Pedro se da tiempo para tomar el billete de $50 pesos que le habían dado en la correccional y que El Jaibo le había quitado; después va con Ojitos (Mario Ramírez) quien le presta su sarape y se quedan dormidos. En la escena final se ve a Pedro regresando a la correccional como lo había prometido.

El final alterno se pudo ver por primera vez en pantalla cinematográfica en el reestreno de la película, en el año 2005; en una versión restaurada y remasterizada.

miércoles, 7 de enero de 2009

frases de película

“ I am not an animal! I am a human being!
I...am...a man! ”


John Merrick en El Hombre Elefante (Elephant Man), 1980.

martes, 6 de enero de 2009

Apocalipsis (Apocalypse Now), 1979.



Ubicada en la guerra de Vietnam, ésta escena nos muestra el momento en que el Coronel Bill Kilgore (Robert Duvall) le quiere mostrar al Capitán Benjamin L. Willard (Martin Sheen) una zona donde rompen las olas y que son muy buenas para surfear . . . pero antes, tienen que limpiar la zona.

Ambientan el ataque con la obra de Richard Wagner: La cabalgata de las Valquirias, que el Coronel califica como guerra psicológica . . .

En la escena podemos ver al jóven Tyrone ‘Clean’ Miller (Laurence Fishburne), quien se convertiría algunos años más tarde en Morpheus de la trilogía Matrix.

Dirección de Francis Ford Coppola.

lunes, 5 de enero de 2009

El Resplandor (The Shining), 1980.



Después de haber perdido la razón o ser poseído por entidades que habitan el Hotel que están cuidando, Jack Torrance (Jack Nicholson) pretende asesinar a su esposa Wendy Torrance (Shelley Duval), quien se abre paso con un hacha . . .

Escena culminante de terror cuando llega el momento de tener acorralada a Wendy, quien ve con horror la facilidad con que destruye la puerta que la separa de su esposo.

Novela de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick.



domingo, 4 de enero de 2009

Expresso de Medianoche (Midnight Express), 1978.



Infartante escena, en donde Billy Hayes (Brad Davis) pasa por la aduana en su regreso a USA, sabiendo que viene forrado (literalmente) de hachís; logra pasar una primera revisión, pero justo al momento de abordar, militares realizan otra inspección, la cual no logra evadir y al ser cateado, piensan que es un terrorista y que tráe consigo una bomba.

Toda ésta escena con el latido de su corazón presente, que mete de lleno al espectador, haciendo sentir la angustia y temor de ser descubierto.

Historia escrita por el protagonista en la vida real Billy Hayes, llevada al cine por Alan Parker.