viernes, 27 de febrero de 2009

Del crepúsculo al amanecer (From Dusk Till Dawn), 1996.

El inolvidable baile de Santanico Pandemonium (Salma Hayek) con todo y vívora albina, dedicado a Richard Gecko (Quentin Tarantino). Sin más que decir. . .

Película dirigida por Robert Rodriguez.

miércoles, 25 de febrero de 2009

frases de película.

“How about a magic trick?
I'm gonna make this pencil disappear”.


Frase del Joker, cuando llega a una junta de mafiosos y uno de los pistoleros lo pretende atacar.

Película: El Caballero Nocturno (The Dark Knight), 2008.

martes, 24 de febrero de 2009

Trailers para recordar.

Hombres de Negro (Men In Black), 1997.

Una de las películas basadas en un cómic; en ésta ocasión se trata de la novela gráfica de Lowell Cunningham, dirigida en la versión cinematográfica por Barry Sonnenfeld.

Básicamente se trata de las peripecias de un grupo especial que protege información acerca de los extraterrestres que conviven con la raza humana, corrigiendo cualquier alteración de esta convivencia.

lunes, 23 de febrero de 2009

El Último Hombre (Last Man Standing), 1996.



Dirección de Walter Hill; de la novela Yojimbo de Akira Kurosawa y Ryuzo Kikushima.

John Smith (Bruce Willis) llega a un pequeño pueblo donde no existe la ley, por el contrario existen 2 bandas rivales: Los Doyle y Los Strozzi, que se pelean el poder para sus negocios ilícitos. En la escena, John Smith llega a ajustar cuentas con un pistolero de los Doyle; éste acto le vale a Smith para ganarse el respeto de ambas bandas.


E s p e c i a l



Para los que llegaron a pensar que Brat Pitt ganaría el Oscar por mejor actor del año.

domingo, 22 de febrero de 2009

E s p e c i a l



Edición 81 de los Premios Oscar.


Ya terminó la entrega de los Premios Oscar y la puedo resumir de la siguiente forma:
Hubo un gran perdedor llamado Benjamin Button, que tan sólo ganó 3 Oscar de los 13 a los que estaba nominado; la gran ganadora fué Slumdog Millionaire que ganó 8 de nueve nominaciones, entre ellos el Oscar a la mejor película del año.

El momento conmovedor en la ceremonia, fué cuando le dieron el Oscar al mejor actor de soporte: Heath Ledger, finalmente ganó su Oscar de manera póstuma y pasaron a recoger el premio sus padres y su hermana, sus discursos estuvieron más enfocados a dar un homenaje a Ledger que a frases de tristeza.

Pensé que Wall•E se levaría a casa 2 premios: el de mejor película animada y al tema original, interpretado por Peter Gabriel; bueno por lo menos ganó el primero.

frases de película.

“The way I see it, if you're gonna build a time machine into a car, why not do it with some style?”.

Mientras nos enteramos el día de hoy quienes serán los ganadores del Oscar, les dejo ésta frase del Dr. Emmett Brown, cuando Marty McFly le pregunta porqué eligió construir una máquina del tiempo en un DeLorean. Película: Volver al Futuro (Back to the Future), 1985.