jueves, 8 de enero de 2009

Los Olvidados (The Forgotten Ones), 1950.


Final original y final alterno de la película Los Olvidados de Luis Buñuel.



En el final original, El Jaibo (Roberto Cobo) mata a Pedro (Alfonso Mejía), dejando el cuerpo en el granero, como El Jaibo al huir deja la puerta abierta, los animales se salen y Meche (Alma Delia Fuentes) se da cuenta de que algo sucedió y le avisa a su Abuelo (Juan Villegas); mientras tanto El Jaibo regresa a su escondite original y ahí lo está esperando la policía, que al no hacer caso de que se entregue, le disparan y lo matan. En la casa de Meche sacan el cuerpo de Pedro a escondidas y se cruzan en el camino con su mamá (Stella Inda) que lo anda buscando; por fin llegan a un basurero y ahí dejan caer el cuerpo de Pedro que se va hasta el fondo.



En el final alterno, Pedro llega con un cuchillo y se enfrasca en una pelea nuevamente con El Jaibo a quién lo mata en el forcejeo y cáe del tapanco; Pedro se da tiempo para tomar el billete de $50 pesos que le habían dado en la correccional y que El Jaibo le había quitado; después va con Ojitos (Mario Ramírez) quien le presta su sarape y se quedan dormidos. En la escena final se ve a Pedro regresando a la correccional como lo había prometido.

El final alterno se pudo ver por primera vez en pantalla cinematográfica en el reestreno de la película, en el año 2005; en una versión restaurada y remasterizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario